Luz verde de los accionistas para el nacimiento del gigante L3 Harris
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Luz verde de los accionistas para el nacimiento del gigante L3 Harris

Foto: Harris
|

Los accionistas de las compañías estadounidenses Harris y L3 Technologies han aprobado la fusión entre iguales de ambas para crear L3 Harris Tecnologies Inc., “un líder mundial en tecnología de defensa”. Si no se producen contratiempos, la fusión se habrá cerrado este mismo año, una vez superados los trámites pendientes, que incluyen la aprobación por parte de las autoridades regulatorias.

En palabras del presidente y consejero delegado de Harris, William M. Brown, la luz verde a la operación encedida la semana pasada por sus accionistas “respalda claramente nuestro punto de vista de que esta fusión abrirá nuevas oportunidades de crecimiento y generará valora para nuestros clientes, empleados y accionistas”. Con ella, añade, se “creará una empresa de tecnología de defensa global de primer nivel”.

Para Christopher E. Kubasik, que ostenta el cargo homólogo de Brown en L3, “la amplitud de L3 Harris nos permitirá ofrecer soluciones completas de misión claves para nuestros clientes, a la vez que se crea valor para todos nuestros accionistas”.

Sexta mayor firma militar de EEUU

La nueva L3 Harris pasará a ser la sexta mayor firma de defensa de Estados Unidos y asegura su inclusión en la lista de las diez principales del mundo, donde L3 dejó de estar en 2017 (en los ejercicios anteriores, 2016 y 2015, ocupó los puestos noveno y octavo, respectivamente).

Las compañías que forman la nueva entidad (Harris y L3 Technologies) obtuvieron en 2018 unos ingreso totales de en torno a 16.000 millones de dólares (6.000 millones provenientes de Harris y más de 10.000 millones de L3). Entre ambas suman una fuerza laboral unos 48.000 empleados y cuentan con clientes en más de un centenar de países.

Una vez completada la operación, los accionistas de Harris serán propietarios de aproximadamente el 54 por ciento de la firma combinada, mientras que los de L3 tendrán en sus manos alrededor del 46 por ciento.

Ambas empresas son complementarias principalmente en electrónica militar, un área donde ganarán fuerza para enfrentarse a competidores de la talla de la británica BAE Systems y la también estadounidense Raytheon.

Consecuencia de la política de Trump

De acuerdo con la información publicada por Forbes el pasado octubre sobre esta operación, la fusión puede haberse visto impulsada paradójicamente por el aumento del gasto militar estadounidense introducido por el presidente del país, Donald Trump, o más bien por el modo en el que ha introducido ese aumento. En un primer momento se anunció un crecimiento anual del 5 por ciento, descontando la inflación, hasta 2024. Pero finalmente, esgrimiendo el aumento de amenazas, la Casa Blanca optó por incrementar todo el gasto en 2018, lo que equivale a una inyección extra de dinero similar a todo el presupuesto militar de un año de Francia o del Reino Unido. Esto significa que para los próximos años no se prevén importantes incrementos, por lo que Harris y L3 podrían haber optado por fusionarse como posición frente a ese periodo de escaso crecimiento.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto