Obermann sustituirá a Ranque como presidente del Consejo de Airbus
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

Obermann sustituirá a Ranque como presidente del Consejo de Airbus

René Obermann. Foto: Airbus
|

La Junta General Anual de la compañía aeroespacial y de defensa Airbus, que tuvo lugar el pasado miércoles en Ámsterdam, pasará a la historia por la toma de posesión de Guillaume Faury de las riendas de la compañía, como consejero delegado, en sustitución de Tom Enders. Pero entre los temas tratados en la jornada también figura un cambio clave: la llegada del economista alemán René Obermann a la presidencia del Consejo de Administración de la empresa, que desde 2013 ocupa el ingeniero francés Denis Ranque.

En este caso, el reemplazo aún no ha tenido lugar, sino que tendrá que esperar un año. De momento, y por recomendación del Comité de Remuneración, Nombramientos y Gobernanza (RNGC, por sus siglas en inglés), el Consejo de Administración ha designado a Obermann para que suceda a Ranque cuando expire su actual mandato al cierre de la Junta General de Accionistas de 2020.

Los responsables de Airbus explican que esta sucesión se ha preparado de manera diligente con el apoyo de una empresa de contratación externa e independiente, y que el consejo ha tomado esta decisión después de un minucioso análisis de todos los posibles candidatos externos e internos. “El consejo, contando con el respaldo del RNGC, ha logrado –y su intención es seguir logrando– que se produzca una sucesión fluida tanto en el consejo como en la dirección”, según se explica en una nota informativa divulgada por la empresa.Denis Ranque. Foto: Airbus

René Obermann es miembro independiente no ejecutivo del Consejo de Administración de Airbus desde abril de 2018. Desde 2015 es director general de la gestora de fondos de capital riesgo Warburg Pincus y también es miembro de los consejos de Telenor ASA y de Allianz Deutschland AG. Entre 2006 y 2013, Obermann fue además consejero delegado de Deutsche Telekom AG.

El consorcio cuyo Consejo de Administración va a presidir, Airbus, alcanzó en 2018 una facturación de 64.000 millones de euros y da trabajo directo en la actualidad a 134.000 personas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto