menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

EEUU le está bloqueando las entregas del caza de Lockheed

Turquía estudia comprar cazas Su-57 rusos como alternativa a los F-35

Avión de combate Su-57. Foto: Sukhoi

Avión de combate Su-57. Foto: Sukhoi

24/04/2019 | Ankara

Infodefensa.com

Turquía, que es uno de los nueve socios del programa de avión de combate de quinta generación F-35, se está planteando la compra de cazas rusos Su-57 como alternativa. Las represalias de Estados Unidos por el encargo de Ankara de sistemas antiaéreos S-400 a Moscú amenaza la entrega de los 100 F-35 comprometidos por Turquía. Para sustituirlos, las autoridades turcas están coqueteando con la compra de los inicialmente conocidos como T-50, unos aparatos también de quinta generación que, desde 2010, acumulan varios cientos de vuelos de prueba.

Turquía encargó a Moscú en 2017 el suministro de sistemas de misiles S-400 de defensa aérea por un valor estimado en 2.500 millones de dólares. La operación no fue bien recibida por la OTAN, por temor a que uno de sus miembros se dotase de un arma incompatible con sus sistemas, y Estados Unidos llegó a parar la entrega...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje