Safran incrementa un 20 su negocio militar en el primer trimestre
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Safran incrementa un 20 su negocio militar en el primer trimestre

Cifras de Safran del primer trimestre de 2019. Cuadro: Safran
|

La compañía francesa de propulsión aeroespacial Safran ha aumentado sus ingresos un 36,9 por ciento durante el primer trimestre del año, respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En total, la compañía ha facturado 5.781 millones de euros entre enero y marzo, de los que 360 millones se concentran en su actividad para el sector de la defensa. En este segmento, el crecimiento que ha experimentado es del 20,8 por ciento, respecto a los 298 millones alcanzados durante el primer cuarto de 2017.

La empresa atribuye el crecimiento en las ventas militares al impulso experimentado por la buena marcha en las actividades relacionadas con los sistemas de observación y la optrónica portátil. Los ingresos de aviónica, además, también aumentaron en este segmento gracias a la electrónica y los servicios de apoyo. Entre los nuevos acuerdos suscritos por la empresa en defensa destaca la adjudicación del quinto contrato consecutivo para el telescopio extremadamente grande (ELT) del Observatorio Europeo del Sur (ESO), ubicado en Chile.

92.000 empleados

El aumento de los ingresos se ha extendido a todas las líneas de actividad de Safran, si bien 781 millones de su facturación derivan directamente del incremento experimentado por Aerosystems and Aircraft Interiors, adquirida al proveedor de interiores para aviones Zodiac Aerospace, y otros 21 millones derivan del negocio de sistemas electromecánicos adquirido el pasado febrero a la firma Collins Aerospace.

Safran, que está especializada en alta tecnología de propulsión y equipamiento aeronáutico, de espacio y de defensa, alcanzó en 2018 una facturación de 21.000 millones de euros, de los que dedicó a investigación y desarrollo en torno a 1.500 millones de euros. La firma da actualmente trabajo a 92.000 personas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto