menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Modelo basado en el vehículo Iveco Daily

Países Bajos recibe los primeros 46 blindados 4x4 Anaconda

Blindados 4x4 Anaconda. Foto: DMV

Blindados 4x4 Anaconda. Foto: DMV

13/05/2019 | Ámsterdam

Infodefensa.com

Los primeros blindados Anaconda ya están en manos de su primer cliente, las Fuerzas Armadas Neerlandesas. El primer lote de estos 4x4, entregados por la firma local Deba Bedrijfswagens (Deba Trucks) y basados en el modelo italiano Iveco Daily, se ha completado con la entrega de 11 vehículos, que se suman a los 35 ya suministrado a finales del pasado enero y que fueron destinados a las tropas del país ubicadas en las Antillas Holandesas.

Estas entregas responden al contrato adjudicado el pasado mes de julio a Dutch Military Vehicles (DMV), división de Deba Bedrijfswagens, principal distribuidor neerlandés de Iveco/Fiat. El acuerdo incluye, además de la entrega de los vehículos, su mantenimiento por un periodo de diez años.

El Anaconda es un vehículo de 5,27 metros de largo por 2,26 de ancho y 2,27 de alto con un peso de 3,9 toneladas en vacío y hasta 6,1 toneladas con carga, aunque opcionalmente puede aumentarse esta cifra hasta las 7,1 toneladas. Para moverse cuenta con un motor de 3 litros y algo más de 180 caballos de potencia. Su caja de cambios, totalmente automática, desarrolla 8 velocidades. Para mejorar sus capacidades todoterreno mantiene una distancia al suelo de medio metro y es capaz de superar una profundidad de vadeo de 70 centímetros, y hasta 170 centímetros opcionalmente.Blindado 4x4 Anaconda. Foto: DMV

El nuevo blindado puede alcanzar una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora y recorrer hasta un millar de kilómetros sin repostar.

Esta plataforma cuenta con una arquitectura abierta que le permite equipar distinto armamento. Dispone de distintos montajes para ametralladoras. Entre otras posibilidades se puede retirar la sección derecha de su parabrisas para instalar una de estas armas y en el techo cuenta con una apertura para que un artillero pueda operar con una ametralladora de 7,62 mm o 12,7 mm.

Para proteger a su tripulación (monta cuatro asientos y puede acoger hasta nueve) el vehículo está blindado contra armas pequeñas, proyectiles y esquirlas.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje