menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Modificados por ARZ 558º

Bielorrusia entrega a Angola 12 cazas Su-30K mejorados

Aviones de combate Su-30. Foto: AMV

Aviones de combate Su-30. Foto: AMV

23/05/2019 | Minsk

Infodefensa.com

La planta de reparación de aviones bielorrusa ARZ 558ª ya ha concluido los trabajos de revisión de una docena de aviones de combate Su-30K encargados para Angola. Los dos últimos aparatos llegaron al país africano en un avión de transporte el pasado mes de abril, en una operación coordinada por la exportadora gubernamental rusa Rosoboronexport.

Estos cazas forman parte de un lote entregado a la India en 1996 que, tras un intercambio, fueron finalmente ofrecidos por Rusia a varios países africanos. Angola adquirió sus doce unidades en 2013 y otra media docena de unidades aún están en manos de Rosoboronexport, que es la encargada de encontrarles comprador.

ARZ 558º fue elegida para modernizar los aviones por su experiencia durante la época soviética como contratista principal para reparar los cazas Su-27, sobre cuya base se diseñó el Su-30.

De acuerdo con la información ofrecida por la agencia Tass, los aparatos...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje