menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Estudios de varias empresas y centros de investigación

Turquía desarrolla un arma láser antiaérea

Ensayo con un arma laser de Lockheed Martin. Foto: Lockheed Martin

Ensayo con un arma laser de Lockheed Martin. Foto: Lockheed Martin

24/05/2019 | Ankara

Infodefensa.com

Un grupo de empresas turcas junto con varios centros de investigación del país trabajan en el desarrollo de un arma láser antiaérea. En la iniciativa están implicadas en concreto las compañías Aselsan, Roketsan, Emeksan y Saver, en colaboración con el Centro de Investigación en Informática y Seguridad de la Información (Bilgem), que forma parte del Consejo de Investigación Científica y Tecnológica de Turquía (Tubikat) y la Universidad Técnica Gebze. El objetivo es sumar las investigaciones que están llevando a cabo en esta tecnología para obtener una nueva arma de defensa aérea.

En concreto, el proyecto, denominado YGL, desarrollará un sistema, implementable en embarcaciones y plataformas terrestres, que empleará una fuente láser de 20 kW (4x5 kW) para hacer frente a amenazas aéreas como cohetes, misiles y artillería, de acuerdo con la información divulgada por la agencia estatal...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje