La turca TAIS se adjudica 2.300 millones por cinco buques para la India
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

La turca TAIS se adjudica 2.300 millones por cinco buques para la India

Representación del futuro buque logístico indio. Imagen: TAIS
|

La constructora naval turca TAIS ha ganado el contrato de suministro de cinco buques logísticos de 45.000 toneladas para la Armada india, valorado en 2.300 millones de dólares. TAIS, que está formada por los cinco principales astilleros del país, forma parte a su vez del cluster Saha Istanbul Defense, Aviation and Aerospace, que es el mayor grupo industrial de Turquía.

Los buques serán construidos en los astilleros de la localidad de la costa oriental India de Visakhapatnam, que TAIS se encargará de modernizar para acoger la producción de las naves. El resto del trabajo del que se encargará la firma turca incluye el diseño de los barcos, los servicios de ingeniería, la planificación y la gestión de la producción, la preparación de las especificaciones de los materiales de construcción naval y los materiales principales.

El astillero Anadolu Deniz İnşaat Kızakları, confundador de TAIS, será el encargado de la firma del contrato, cuyo tiempo de ejecución previsto es de ocho años, según el diario progubernamental turco Daily Sabah. En palabras del vicepresidente de la compañía turca, Süalp Ürkmez, recogidas por este medio, la empresa ha obtenido “esta licitación, en uno de los mercados más difíciles del mundo y contra los mayores competidores internacionales, con nuestras capacidades de diseño, competencia técnica, determinación y valor”.

Con esta victoria, concluye Ürkmez. “hemos demostrado al mundo lo que puede hacer el sector privado turco”.

Está previsto que el acuerdo con TAIS sea firmado este mismo mes por la compañía estatal india Hindustan Shipyard Limited (HSL), que será la encargada de construir las naves. Los trabajos de construcción serán iniciados previsiblemente a finales del año que viene y la primera de las cinco naves será entregada en 2024. Los 2.300 millones del contrato serán repartidos entre el astillero local que acabe construyendo los buques y la adjudicataria TAIS.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto