Alemania prueba los lanzadores de misiles Spike ICLU de Rafael
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

Alemania prueba los lanzadores de misiles Spike ICLU de Rafael

Soldado alemán armado con el sistema Spike. Foto: Rafael
|

El Ejército alemán ha completado su campaña anual de entrenamiento de lanzamiento de misiles Spike LR ATGM de Rafael. La operación, que ha tenido lugar en condiciones climáticas adversas, ha incluido el lanzamiento de 54 Spike LR (versión de largo alcance) desde los nuevos lanzadores Spike de la variante ICLU (siglas en inglés de unidad de lanzamiento de control integrado), que incluyen un nuevo interface de usuario digital.

Los disparos se han realizado en distintos escenarios complejos, incluidos lanzamientos contra objetivos más allá de la línea de visión (BLOS, por las siglas de este concepto en inglés), al estar ocultos trás de obstáculos; en escenarios de reasignación de objetivos a mitad de vuelo; fuego durante condiciones de total oscuridad empleando el modo IR (infrarrojo), y en modo de día bajo lluvia intensa y vientos fuertes. La información facilitada por el desarrollador de estos sistemas, la compañía israelí Rafael, indica que, “tanto los lanzadores como los artilleros tuvieron un rendimiento impecable y los 54 misiles alcanzaron con éxito sus objetivos”.

De momento, Rafael ha vendido misiles de la familia Spike a 31 países, a los que ya se han suministrado más de 30.000 misiles. Se trata de un arma capaz de implementarse en plataformas terrestres, aéreas y navales, de distintos alcances y contra diferentes objetivos. Está dotada de un sofisticado buscador electro-óptico multiespectral para operaciones tanto durante el día como por la noche.

El fabricante destaca que se trata de unos sistemas con un bajo coste de ciclo de vida, gracias “a su fiabilidad y al soporte operativo, logístico y de producción en común entre los miembros”.

El Spike se produce en Europa por Eurospike, una empresa conjunta con sede en la localidad alemana de Röthenbach formada por las compañías de este país Diehl Defence y Rheinmetall, y la citada Rafael, de Israel. Este arma es empleada por 18 miembros de la Unión Europea y la OTAN, además de las fuerzas armadas de otros 13 países ajenos a estas organizaciones, de acuerdo con el vicepresidente ejecutivo y jefe de la división de Tierra y Naval de Rafael, Moshe Elazar. Eurospike y Rafael, en palabras de Elazar, “consideran de gran importancia mantener los elementos comunes de los lanzadores y misiles Spike de los países europeos usuarios”.

Entre los usuarios de estos sistemas, además de Alemania, se encuentran las fuerzas armadas de España, Colombia, Chile, Ecuador, Israel, Italia, Perú y Portugal.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto