menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Arma carente de GPS

Rafael prueba un sistema autónomo de precisión para bombas Spice-250

Caza F-16 con bombas Spice-250 bajo las alas. Foto: Rafael

Caza F-16 con bombas Spice-250 bajo las alas. Foto: Rafael

12/06/2019 | Tel Aviv

Infodefensa.com

La compañía israelí Rafael Advanced Defense Systems ha probado con éxito un nuevo modo de reconocimiento automático de objetivos (concepto conocido por las siglas ATR) que permite a bombas aire-superficie dotadas del sistema Spice-250 acertar a blancos a 100 kilómetros de distancia sin necesidad de GPS. El fabricante explica que esta “nueva y única capacidad ATR es parte de la gama de tecnologías de Spice-250, que incluyen adquisición automática de objetivos (ATA) y modos de búsqueda de blancos de detección de objetivo en movimiento, basados en ambos casos en algoritmos electroópticos de correspondencia de escena”.

El Spice (250, 1000, 2000) es una familia de sistemas para el guiado de bombas que permiten atacar con precisión milimétrica objetivos sin emplear GPS. El sistema puede equiparse con ojivas de penetración de 75 kilos.

La capacidad ATR que ha dado a conocer ahora Rafael...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje