menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Paris Air Show 2019

Airbus y Dassault anuncian que el prototipo del FCAS volará en 2026

Maqueta del caza de combate de nueva generación. Foto: B. Carrasco/Infodefensa.com

Maqueta del caza de combate de nueva generación. Foto: B. Carrasco/Infodefensa.com

18/06/2019 | París

B. Carrasco (Enviado especial)

Las dos empresas que lideran el programa Futuro Sistema Aéreo de Combate (FCAS), Airbus y Dassault, presentaron este lunes en París un plan industrial para la primera fase del proyecto que arrancará este mismo año y que se extenderá hasta 2026, cuando está previsto el primer vuelo del prototipo del caza de combate de nueva generación, la pieza principal del sistema. Ambas compañías entregaron su propuesta minutos después de que España rubricara su incorporación al programa con la firma de un acuerdo a tres bandas entre la ministra de Defensa, Margarita Robles, y sus homólogas de Francia y Alemania, Florence Parly y Úrsula von der Leyen, en presencia del presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron.

Los CEO de Airbus y Dassault, Dirk Hoke y Éric Trappier, dieron a conocer además un modelo del avión de combate de nueva generación y de los transportadores por control remoto durante la jornada...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje