menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La empresa deber retirarse de ambos países

Suiza prohíbe a Pilatus apoyar las flotas saudí y emiratí de aviones PC-21

Avión de entrenamiento PC-21. Foto: Pilatus Flugzeugwerke

Avión de entrenamiento PC-21. Foto: Pilatus Flugzeugwerke

28/06/2019 | Madrid

G. S. Forte

El Departamento Federal de Asuntos Exteriores suizo ha prohibido a la empresa local Pilatus Flugzeugwerke AG desarrollar actividades en Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos. Ambos países son usuarios del avión entrenador desarrollado por esta compañía PC-21, del que el primero encargó 55 unidades en 2012 y otras 25 el segundo.

La actuación ha tenido lugar después de que este departamento haya examinado los servicios de apoyo prestados por la empresa en Arabia Saudita, Qatar, los Emiratos Árabes Unidos y Jordania. Se trata de unos trabajos sobre los que es obligatorio informar a las autoridades suizas, en conformidad con la Ley Federal Sobre Disposiciones de Seguridad Privada en el Extranjero, ya que se consideran como apoyo logístico a fuerzas armadas.

Las actividades de Pilatus Flugzeugwerke AG en esos países incluyen la prestación de soporte técnico y la gestión de repuestos y solución a los problemas...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje