menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Ursula von der Leyen encabezará el ejecutivo de la UE

La ministra alemana de Defensa dirigirá la Comisión Europea

Ursula von der Leyen durante una visita a una unidad militar alemana. Foto: Ministerio de Defensa de Alemania

Ursula von der Leyen durante una visita a una unidad militar alemana. Foto: Ministerio de Defensa de Alemania

03/07/2019 | Bruselas

Infodefensa.com

Una de las mayores adalides de la actual consolidación de la coordinación militar en el viejo continente va a ocupar el principal cargo ejecutivo de la UE durante el primer periodo de aplicación del Fondo Europeo de Defensa (FED). La hasta ahora ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, va a presidir la Comisión Europea durante los próximos cinco años, lo que coincide con la entrada en vigor de los primeros presupuestos de la UE a largo plazo que contienen un gasto previsto para fines militares.

La propia Comisión Europea, encabezada ahora por el luxemburgués Jean-Claude Juncker, es la que ha propuesto ese desembolso, estimado en 13.000 millones de euros entre 2021 y 2027, con el principal objetivo de financiar proyectos de desarrollo militar, para lo que están previstos 8.900 millones de euros, y actividades de investigación, con 4.100 millones planteados. Esta medida, que aún está pendiente de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje