menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Acuerdo firmado por Reagan y Gorvachov en 1987

Putin suspende oficialmente el tratado de desarme nuclear INF

Vladimir Putin. Foto: Kremlin

Vladimir Putin. Foto: Kremlin

04/07/2019 | Moscú

Infodefensa.com

Vladimir Putin ha promulgado la ley que suspende el Tratado de Eliminación de Misiles de Medio Alcance (conocido como Tratado INF) que firmó en 1987 con Estados Unidos. El presidente ruso confirma así la respuesta a Washington que ya adelantó a primeros de año, como respuesta al anuncio previo, el pasado octubre, del presidente estadounidense, Donald Trump, de que iba a abandonar este acuerdo.

El documento suscrito por el mandatario tiene como objetivo “suspender el tratado entre la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y los Estados Unidos de América sobre la eliminación de misiles de corto y medio alcance, firmado el 8 de diciembre de 1987 en la ciudad de Washington”, según su texto. Previamente, la iniciativa, presentada por Putin a finales de mayo, fue aprobada el pasado junio por las dos cámaras rusas, la Duma (cámara baja) y el Senado (cámara alta).

El viceministro ruso de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje