menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Se trata del mayor contrato actual de este tipo del mundo

La India prepara un concurso para 114 cazas por 15.000 millones

Avión de combate indio. Foto: Ministerio de Defensa de la India

Avión de combate indio. Foto: Ministerio de Defensa de la India

08/07/2019 | Nueva Delhi

Infodefensa.com

El primer ministro de la India, Narendra Modi, se propone reemplazar la anticuada flota de aviones de combate del país con un nuevo modelo. Su gabinete prepara la apertura de un proceso de licitación para adquirir 114 cazas por un valor superior a los 15.000 millones de dólares, lo que lo convierte en el mayor proceso para la adquisición de este tipo de aparatos del mundo en la actualidad.

La Fuerza Aérea India (IAF) ya lanzó el año pasado una solicitud de información (RFI) a los posibles fabricantes de sus futuros aviones de combate. En ella volvió a abrir las posibilidades a aviones con dos motores, al contrario de lo que insinuó en octubre de 2016, cuando envió un documento oficial a las embajadas de posibles países proveedores que solo contemplaba aparatos de un solo motor, lo que, de facto, únicamente dejaba opciones a los modelos F-16 y Gripen.

Con...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje