menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La industria local lleva unos años desarrollando esta actividad

Turquía se convierte en una potencia en drones militares

Empresa turca de drones en una feria del sector. Foto: STM

Empresa turca de drones en una feria del sector. Foto: STM

11/07/2019 | Ankaraq

Infodefensa.com

La carrera por fortalecer la industria local de defensa emprendida por Ankara en los últimos años también incluye el desarrollo propio de aeronaves remotamente tripuladas (RPA, por sus siglas en inglés). A lo largo del pasado lustro, en los que Turquía se ha convertido en uno de los países que más ha aumentado sus exportaciones de material militar, de acuerdo con el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (Sipri), el país también se ha hecho un hueco en el desarrollo de drones militares.

La publicación francesa The Bulletin sitúa el origen de esta actividad en las dificultades planteadas por la compra en 2006 de una decena de drones Heron a Israel. Las entregas se demoraron cinco años, más otros dos posteriormente porque Ankara los devolvió para que fuesen reparados, por un presunto “sabotaje”.

La mala experiencia impulsó a Turquía a hacerse con sus propios sistemas,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje