La EDA prepara un programa de mejora de carros Leopard europeos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

La EDA prepara un programa de mejora de carros Leopard europeos

Carro de combate Leopard. Foto: Ejército de Tierra
|

La Agencia Europea de Defensa (EDA, por sus siglas en inglés) espera lanzar el año que viene un programa de modernización de la flota europea de carros de combate Leopard 2. La organización prevé una ronda de consultas finales sobre la iniciativa con los Estados miembro Chipre, Grecia Rumanía y España, después de un proceso de consulta con la industria.

La EDA planteó hace tres meses soluciones a la industria para mejorar carros de combate Leopard de la versión 2A4 transformándolos a la variante de superior nivel 2A7. Para ello emitió una consulta preliminar de mercado (fórmula conocida por las siglas en inglés PMC) para conocer posibles opciones para este proyecto. “El propósito del PMC es recopilar información precisa sobre posibles soluciones comerciales para actualizar Leopard 2A4 hasta la versión 2A7 o equivalente, en línea con los estándares y requisitos técnicos existentes”, de acuerdo con la información facilitada entonces por la agencia”.

La organización detalló que lo que se les ha pedido a los participantes es que respondan con propuestas “suficientemente detalladas” y que incluyan “un rango de precios realistas y posibles plazos”.

El próximo 18 de julio es el último día para recibir las propuestas de la industria a esta iniciativa. Las preferencias de la EDA pasa por el establecimiento de asociaciones industriales multinacionales “para aprovechar esta oportunidad”, y también “considera este programa como un vehículo adecuado para mejorar el acceso de las pequeñas y medianas empresas a la cadena de suministro transfronteriza”.

Una vez recibidas las propuestas, la agencia estará en disposición de lanzar en 2020 este programa, estimado en varios cientos de millones de euros, para modernizar estos carros de combate e incluso adquirir las unidades con las que se equipará un nuevo batallón por parte de Rumanía.

El objetivo del programa es lograr una mayor similitud entre los carros de combate empleados por estos países, de acuerdo con los propósitos de la EDA recogidos por Jane´s.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto