15/07/2019 | Madrid
G. S. Forte
El primer ministro de Croacia, Andrej Plenković, ha anunciado que el país está “reiniciando la adquisición de aviones de combate multiusos”. El Ministerio de Defensa ha especificado que se ha optado por el establecimiento de una comisión interministerial que se encargará de sacar adelante la compra y sugerir al gobierno del país y otras autoridades implicadas que tomen las decisiones relevantes para el programa. De este modo, las autoridades croatas han abierto este mismo mes el proceso para dotar a la Fuerza Aérea del país de una nueva flota de cazas.
Antes de optar por la apertura de un concurso “legal y transparente”, como lo califica el ministro de Defensa, Damir Krstičević, Croacia ha estado al menos un año negociando con Israel la compra de una docena de cazas F-16, por un precio estimado de 500 millones de euros. Sin embargo, Estados Unidos, que es el fabricante original...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Croacia quiere comprar 12 cazas F-16 usados a Israel
Croacia suma trece interesados en suministrarle aviones de combate
Las dificultades de Croacia para comprar F-16 abre la vía al caza Gripen
Elbit lanza un nuevo sistema para proteger RPAS en áreas hostiles
Finlandia busca fabricante que arme y equipe a sus futuros cazas