menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Certificado para suministrar a aviones alemanes y españoles

Alemania despliega por primera vez el A400M como avión cisterna

A400 alemán suministrando en vuelo a dos cazas Eurofighter del mismo país. Foto. Luftwaffe

A400 alemán suministrando en vuelo a dos cazas Eurofighter del mismo país. Foto. Luftwaffe

16/07/2019 | Berlín

Infodefensa.com

La Luftwaffe (fuerza aérea alemana) está probando por primera vez la capacidad del avión A400M como suministrador de combustible en vuelo en una operación real. La 62 Ala de Transporte Aéreo lleva un año trabajando para este despliegue, en concreto en la operación abierta contra el Daesh en Oriente Medio. De momento, el avión ha sido certificado para realizar estas maniobras con aviones de combate Tornado y Eurofighter alemanes y Eurofighter españoles. A corto plazo se espera sumar esta capacidad para aparatos de las fuerzas aéreas italianas y británicas.

El despliegue alemán tiene su base en Jordania, donde han sido destinados los 21 miembros de la 62 Ala de Transporte Aéreo de la Luftwaffe para operar el A400M que va a sustituir en la misión al modelo Airbus A310, que en la actualidad presta este servicio. Con este movimiento, Alemania se convierte en el primer usuario de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje