menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

EEUU se opone a este suministro y amenaza con represalias

Turquía comienza a recibir los controvertidos sistemas de misiles rusos S-400

190715 s 400 llegada turquia (ministerio defensa turquia)

16/07/2019 | Madrid

G. S. Forte

Turquía ha acogido este fin de semana a al menos siete aviones de transporte rusos con material para los primeros sistemas antiaéreos S-400 que recibe el país. Comienza así el suministro de unas armas que han levantado recelos en la OTAN, particularmente en Estados Unidos, que ha llegado a amenazar al país con importantes vetos si continuaba adelante con la operación.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, confirmó a mediados de 2017 que su país había encargado a Rusia sistemas de misiles antiaéreos S-400, por un precio de en torno a 2.500 millones de dólares tras años de infructuosos intentos de dotarse con sistemas similares fabricados en Estados Unidos. Desde ese momento los aliados occidentales de la OTAN han estado presionando sin resultados a Ankara para que dé marcha atrás en esta adquisición, de la que alegan que puede plantear serios problemas por no tratarse de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje