menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Nuevo helicóptero entrenador para el US Navy

El TH-119 de Leonardo podrá volar en EEUU sin contacto visual sobre el terreno

Helicóptero TH119. Foto: Leonardo

Helicóptero TH119. Foto: Leonardo

22/07/2019 | Washington

Infodefensa.com

La firma italiana Leonardo ha anunciado que su helicóptero TH-119 ha logrado el certificado de la autoridad aeronáutica estadounidense (FAA) que le permite operar en IFR (siglas en inglés de reglas de vuelo instrumental). Se trata de la primera aeronave monomotor de ala rotativa que consigue desde hace décadas este hito que le autoriza a volar en el país sin necesidad de tener contacto visual sobre el terreno.

El TH-119 es la variante del AW-119 con la que Leonardo opta al contrato para dotar a la Marina de Estados Unidos (US Navy) de un nuevo helicóptero de entrenamiento con el que sustituir su anticuada flota de aparatos TH-57. De hecho, este modelo ha sido diseñado específicamente para el entrenamiento militar, principalmente para la US Navy, de acuerdo con la información difundida por el fabricante, que añade que la certificación IFR es un requisito básico para intentar hacerse...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje