menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La medida afecta directamente a ocho compañías

Turquía aún confía en fortalecer su industria militar tras salir del programa F-35

Llegada de sistemas S-400 a Turquía. Foto: Miinisterio de Defensa de Turquía

Llegada de sistemas S-400 a Turquía. Foto: Miinisterio de Defensa de Turquía

23/07/2019 | Madrid

G. S. Forte

El jefe de la Dirección de Industria de Defensa de Turquía, Ismail Demir, ha reconocido que la industria de defensa de su país perderá miles de millones de dólares tras su salida del programa del avión de combate F-35, echado por Estados Unidos como represalia a la compra del sistema de misiles ruso S-400. Sin embargo, Demir se ha mostrado convencido de que el sector nacional emergerá más fuerte como resultado de este acontecimiento.

El F-35, desarrollado principalmente por Lockheed Martin, es el producto de un proyecto liderado por EEUU al que también se unieron en la primera década de este siglo Gran Bretaña, Italia, Holanda, Australia, Dinamarca, Noruega, Canadá y Turquía. Hasta el anuncio de la salida de este último país del proyecto, realizada la semana pasada por el Departamento de Defensa estadounidense, había ocho firmas turcas involucradas directamente en el proyecto. En total, los...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje