menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Ensayos desde una puerta lateral

Airbus mejora la capacidad del avión A400M para lanzar paracaidistas

Lanzamiento de 50 paracaidistas desde una puerta lateral del A400M. Foto: DGA

Lanzamiento de 50 paracaidistas desde una puerta lateral del A400M. Foto: DGA

25/07/2019 | Madrid

Infodefensa.com

Un avión de transporte militar A400M ha ensayado con éxito el lanzamiento de medio centenar de paracaidistas desde una de sus puertas laterales y en una única pasada. El lanzamiento en masa de paracaidistas sobre el campo de batalla es una de las asignaturas pendientes que el aparato arrastra en sus capacidades, junto a la habilidad de suministrar combustible en vuelo a helicópteros. Con el hito revelado ahora por la compañía se acerca la solución definitiva a una de estas carencias.

De acuerdo con la información facilitada por el fabricante, Airbus, la campaña de vuelos de prueba a la que pertenece el citado ensayo tiene como objetivo desplegar hasta 58 paracaidistas utilizando una puerta lateral, y proseguirá hasta la calificación final con lanzamientos simultáneos en 2020 y la plena capacidad en 2021.

Hace tres años Airbus ya divulgó una foto con la que demostró haber logrado el lanzamiento...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje