menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Además construye otras tres embarcaciones misileras

Francia bota el primero de los 38 buques HSI que le encargó Arabia Saudí

Interceptor de Alta Velocidad para Arabia Saudí. Foto: Ministerio de Defensa de Arabia Saudí

Interceptor de Alta Velocidad para Arabia Saudí. Foto: Ministerio de Defensa de Arabia Saudí

29/07/2019 | París

Infodefensa.com

El astillero que la compañía francesa CMN tiene en la localidad de Cherburgo, en la región de Normandía, ha botado los dos primeros buques Interceptor de Alta Velocidad (conocidos como HSI) que le encargó Arabia Saudí. En total, está previsto que Riad reciba un total de 38 de estas naves de 32 metros de eslora por seis metros de manga y capaces de superar velocidades de 43 nudos.

En torno a la mitad de la flota se fabricará también en Cherburgo, mientras que el resto está previsto construirlo en la localidad del este saudí de Dammam, gracias a un acuerdo de transferencia tecnológica.

El encargo de estas embarcaciones ha levantado controversias en Francia, por las acusaciones de violaciones a los derechos humanos que pesan sobre Arabia Saudí, particularmente por su intervención en el conflicto de Yemen, donde se cuentan por miles los fallecidos civiles como consecuencia de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje