Airbus renueva puestos ante el reto del FCAS y el Eurodrone
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Airbus renueva puestos ante el reto del FCAS y el Eurodrone

Julian Whitehead. Foto: Airbus
|

El negocio militar y espacial del grupo Airbus, Airbus Defence and Space (Airbus DS), ha renovado parte de su dirección, con grandes proyectos como los de los futuros FCAS y Eurodrone, de fondo. A partir del próximo octubre Julian Whitehead, que actualmente es vicepresidente ejecutivo de Finanzas de la firma, asumirá el puesto de vicepresidente ejecutivo de Negocios Globales y Programas Estratégicos. Al mismo tiempo, el actual jefe de Estrategia Comercial de Airbus, Xavier Tardy, pasará a encargarse del área de Finanzas, en sustitución de Whitehead, con lo que pasará además a formar parte del comité ejecutivo de Airbus DS.

En su nuevo puesto en el comité ejecutivo de la división, Julian Whitehead “se encargará de impulsar el rendimiento operativo, de garantizar la excelencia en la gestión de programas y proyectos en toda la división, así como de implantar una sólida orientación hacia la mejora de la eficiencia”, de acuerdo con la información facilitada por la empresa sobre estos nombramientos.

En palabras del consejero delegado (CEO) de Airbus Defence and Space, Dirk Hoke, el nombramiento de Whitehead responde a “nuestro compromiso con la mejora del rendimiento” de la compañía. Hoke ha aclarado que, de momento, ya “hemos mejorado considerablemente nuestras operaciones y la ejecución de los programas, pero estamos convencidos de que podemos –y debemos– conseguir unos resultados aún mejores en el futuro en vista de las nuevas oportunidades que representarán el Futuro Sistema Aéreo de Combate y el Eurodrone”.

El Futuro Sistema Aéreo de Combate Europeo, conocido por las siglas FCAS, es un programa iniciado por Alemania y Francia, y al que recientemente se ha unido oficialmente España, que incluye el desarrollo del futuro avión de combate que sustituirá a las actuales flotas de Eurofighter y Rafale, entre otros.

El Eurodrone, también conocido como Euromale, es otro ambicioso programa europeo para el desarrollo de un sistema aéreo remotamente tripulado (RPAS) capaz de operar a media altitud durante largos periodos de tiempo (características conocidas por las siglas MALE).

En este contexto, ha concluido Hoke, “no conozco a nadie mejor para convertirse en mi mano derecha y desempeñar esta misión clave en mi equipo que Julian, quien ha realizado un trabajo extraordinario en los últimos años y es un ejecutivo con una gran experiencia en nuestro sector”. Además de haber ocupado el cargo de vicepresidente ejecutivo de Finanzas, desde 2014, Whitehead desempeñó previamente, desde 2012, la misma función en Cassidian, que es el nombre por el que era conocida entonces la división de defensa de EADS (actual Airbus).

Antes de ese momento, en concreto entre 2001 y 2012, el alto ejecutivo fue director de finanzas de la compañía europea de misiles MBDA. Y antes de esa etapa, entre 1997 y 2001, ocupó distintos puestos de dirección en la firma británica BAE Systems.

Por su parte, Xavier Tardy se incorpora al segmento de negocio de Airbus Defence and Space tras catorce años prestando distintos servicios en el grupo. Entre 2013 y 2018, antes de asumir sus actuales funciones como jefe de Estrategia Comercial, Tardy fue el jefe de Finanzas y Control de Aviones Militares de la compañía. Entre 2005 y 2012 fue vicepresidente senior de Control de Grupo de Airbus Helicopters (conocida entonces como Eurocopter), y antes de entrar a formar parte de Airbus ocupó distintos puestos en Eastman Kodak, Honeywell (entonces Allied Signal) y en Delphi.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto