menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El ganador se conocerá a finales de año

Bulgaria prevé gastar 770 millones en sus nuevos blindados 8x8

Blindado 8x8. Foto: Artec

Blindado 8x8. Foto: Artec

08/08/2019 | Sofía

Infodefensa.com

Las compañías europeas de sistemas terrestres GDELS, Nexter, Patria y Artec compiten por un contrato estimado en 1.500 millones de leva (cerca de 770 millones de euros al cambio) para adquirir 150 blindados 8x8. El Ministerio de Defensa de Bulgaria inició el pasado julio un proceso de licitación para adquirir estos vehículos al que han invitado a cuatro firmas del sector, como recogió entonces Infodefensa.com.

Las candidatas son General Dynamics European Land Systems (GDELS), con sede en España, que opta con su blindado Piraña V; la francesa Nexter, fabricante del VBCI; la firma nórdica Patria, con su AMV, y la compañía alemana Artec, que es una empresa conjunta formada por las compañías Rheinmetall y  Krauss Maffei Wegman con su plataforma Boxer.

El nombre del ganador se conocerá antes...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje