menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Bucarest ya opera 12 unidades adquiridas también a Lisboa

Portugal aprueba la venta de otros cinco F-16 a Rumanía

Avión de combate F-16. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

Avión de combate F-16. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

30/08/2019 | Lisboa

Infodefensa.com

El Consejo de Ministro portugués autorizó la semana pasada a la Fuerza Aérea del país asumir los costes derivados de la venta de otros cinco F-16 a Rumanía, y que posteriormente serán reembolsados cuando concluya la operación. Esta operación ya fue anunciada el pasado abril por Gabriel Les, como ministro de Defensa de Rumanía, y supone una ampliación de la compra anterior de 12 F-16AM/BM que ya operan en su Fuerza Aérea tras su adquisición de segunda mano a Portugal en 2013 para sustituir a los antiguos Mig-21 de fabricación soviética con los que contaba el país.

De acuerdo con la información conocida entonces, y que recogió Infodefensa.com, cuatro de las cinco aeronaves serán monoplazas, y tres de ellas se actualizarán a la versión F-16AM/BM, como la de los F-16 que ya operan para Rumanía, mientras que el otro se empleará para la obtención de piezas de repuesto...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje