menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Acusaciones realizadas por Bolton en Rusia

EEUU acusa a China de robar el diseño del caza F-35

Avión de combate chino J20. Foto: Pakistan Defence

Avión de combate chino J20. Foto: Pakistan Defence

02/09/2019 | Madrid

G.S. Forte

El avión de combate chino de quinta generación J-20 “se parece mucho al F-35”. El consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, ha vuelto a señalar este punto sobre el que, de hecho, se viene hablando desde que el nuevo aparato se exhibió por primera vez en público, en 2016, pero con un añadido importante. Bolton acusa directamente a China de haber robado el diseño del caza.

“El avión de combate chino de quinta generación se paree mucho al F-35, eso es porque es el F-35. Simplemente lo robaron”, ha apuntado Bolton durante una comparecencia ante periodistas el pasado miércoles en la ciudad rusa de Kiev, de acuerdo con la agencia gubernamental de ese país Sputnik.

Estas declaraciones llegan en plena guerra comercial entre Washington y Pekín, con constantes subidas de aranceles de ambos a las importaciones del otro. De hecho, Bolton se ha referido a...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje