menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La operación le supondría ahorrar 1.800 millones de euros

Airbus ofrece a Australia alargar la vida de sus Tigre para que no compre otro modelo

Helicóptero Tigre australiano. Foto: Airbus

Helicóptero Tigre australiano. Foto: Airbus

03/09/2019 | Amsterdam

Infodefensa.com

Australia busca constructor para dotar a sus Fuerzas Armadas de un nuevo helicóptero de reconocimiento armado, y Airbus le ha respondido proponiéndole aumentar la vida operativa de sus 22 Tigre hasta más allá de 2040. La compañía europea ha contestado a la solicitud de información (fórmula conocida por las siglas en inglés RFI) emitida por Canberra a distintos fabricantes con una propuesta por “un coste que sería 3.000 millones de dólares australianos más barato que comprar nuevos helicópteros”. Esta cantidad equivale a cerca de 1.840 millones de euros al cambio actual

Así lo afirma la empresa en un comunicado emitido el viernes sobre el llamado proyecto Land 4503, que es el nombre del programa en el que esta “RFI busca soluciones para las futuras necesidades de helicópteros de reconocimiento armado del ejército”. En la nota, la firma asegura que la propuesta de Airbus Helicopters “ofrecerá al Ejército australiano y al contribuyente un ahorro de más de 3.000 millones de dólares australianos respecto a los esperado para el Land 4503”.

Sus desarrolladores, continúa la fuente, afirman que desde su entrega “el Tigre australiano ha madurado hasta convertirse en una capacidad militar totalmente operativa, y está integrado en el equipo de armas combinadas. Sigue demostrando ser una plataforma adaptable, y ahora es un elemento clave de las capacidades anfibias de Australia a bordo de los LHD de la clase Canberra”, basados en el diseño del buque anfibio portaeronaves Juan Carlos I desarrollado por la compañía española Navantia.

El año pasado Francia puso en marcha el programa de actualización a mitad de vida de sus helicópteros Tigre, conocido como Tigre Standard 3, que permitirá mantener operativas estas aeronaves más allá del año 2010. Se trata de una modernización a la que también se comprometió Alemania y que está pendiente para los helicópteros españoles, además de los australianos, en el caso de que Canberra opte finalmente por esta opción.

Berlín y París iniciaron en 1976 el programa del helicóptero Tigre con la firma de una carta de intenciones para su desarrollo conjunto. España se sumó en 2004 al programa y Australia optó por adquirirlo.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje