menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Astra Rafael Comunication Systems

Rafael abre junto a la empresa local Astra nuevas instalaciones en la India

Comunicaciones tácticas. Foto: Rafael

Comunicaciones tácticas. Foto: Rafael

04/09/2019 | Tel Aviv

Infodefensa.com

La compañía israelí Rafael Advanced Defense Systems y la india Astra Microwave han inaugurado en Hyderabad, en el centro del país, las instalaciones de la empresa conjunta formada por ambas Astra Rafael Comunication Systems (ARC). En este complejo se desarrollarán sistemas de comunicación táctica de última generación para las Fuerzas Armadas indias, de acuerdo con la información facilitada por Rafael. El nuevo material se ajustará al programa de impulso de la fabricación local Make in India emprendido por las autoridades del país.

ARC pretende constituirse como la primera compañía del sector privado de la India en la fabricación radios definidas por software de vanguardia en múltiples variantes. Además participará en el desarrollo y la fabricación de una amplia gama de otras capacidades avanzadas, con el objetivo de abrir nuevos mercados de exportación, de acuerdo con la fuente.

El consejero delegado y presidente de Rafael, el general de división israelí retirado Yoav Har Even, ha reconocido que la “cooperación” de la empresa “con la India es estratégica”. Para Har-Even: “Nuestra cooperación con India es estratégica. Esto se ha demostrado varias veces, no solo en declaraciones, sino también en acciones. La inauguración de las instalaciones aquí hoy es una prueba más de la implementación de Rafael de la estrategia y política de Make in India del Primer Ministro de India y de nuestro apoyo continuo e intransigente a las necesidades y requisitos de las Fuerzas Armadas de la India".

El director de operaciones de la nueva empresa, Brig Ravi Hariharan, ha revelado por su parte que ARC ya cuenta actualmente con “pedidos en curso para suministrar radios definidas por software de última generación a la Fuerza Aérea de la India”. Entre las pretensiones de la compañía, el directivo destaca el objetivo de “trabajar con todos los actores en esta esfera estratégica, tanto del sector público como privado, para crear un gran entorno para la electrónica de defensa”.

Astra Microwave Products Limited (AMPL), es una compañía especializada en sistemas de radiofrecuencia y microondas que da empleo a 11.000 personas.

Por su parte, Rafael Advanced Defense Systems es una de las mayores compañías de defensa de Israel y uno de los principales proveedores de soluciones de comunicación táctica del mundo. Su facturación ascendió en 2018 a cerca de 2.300 millones de dólares y da trabajo actualmente a 8.000 personas.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje