menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Indra, Eletronica, Indra y Hensoldt componen el consorcio

EuroDASS mejorará la defensa electrónica del caza Eurofigher

Caza Eurofighter. Foto: Indra

Caza Eurofighter. Foto: Indra

05/09/2019 | Madrid

Infodefensa.com

El consorcio EuroDASS, formado por las compañías Leonardo, Elettronica, Indra y Hensoldt, se ocupará del futuro subsistema de ayuda defensiva (DASS, por sus siglas en inglés) Praetorian de los aviones de combate Eurofighter Typhoon. La firma explica en un comunicado que la evolución a largo plazo del Praetorian (conocido como LTE, por sus siglas en inglés), sentará las bases para un futuro desarrollo que garantizará que el sistema de defensa electrónica del Typhoon siga siendo, en las próximas décadas, uno de los más avanzados del mundo”.

Gracias a este elemento, el avión de combate cuenta con una protección avanzada contra amenazas, que incluye misiles infrarrojos (IR o térmicos) y misiles guiados. “El sistema es muy apreciado por los usuarios y se ha puesto a prueba en combate en operaciones de mantenimiento de la paz en Libia y Siria”, destacan sus artífices

El contrato, añade la nota, es una parte fundamental del estudio más amplio de LTE del Eurofighter Typhoon, que tiene como objetivo identificar un conjunto de mejoras tecnológicas para la infraestructura y la propulsión del sistema de armamento de la aeronave y proporcionar una hoja de ruta clara para su futuro.

La compañía italiana Leonardo ha sido la encargada de firmar en nombre de EuroDASS este acuerdo con BAE Systems “para explorar el futuro del subsistema de ayuda defensiva (DASS) Praetorian de los Eurofighter Typhoon”.

El proyecto LTE, apunta la fuente, “hará posible que el Typhoon siga siendo un avión de combate eficaz y con capacidad de supervivencia durante varias décadas en un contexto en el que los potenciales adversarios están desarrollando tecnologías rápidamente”.

El DASS Praetorian está formado por sensores y equipos de jamming (interferencia de señales) “que proporcionan un conocimiento excepcional de la situación y una operatividad de máximo sigilo digital, que se logra gracia al uso de técnicas avanzadas de engaño electrónico”. El estudio LTE del Praetorian analizará las posibles necesidades del DASS en el futuro para que el Typhoon haga frente de forma más rápida, fácil y asequible a las nuevas amenazas a medida que vayan surgiendo.

La previsión es que este estudio ofrezca opciones técnicas y capacidades a largo plazo sobre las que sustentar el desarrollo de la plataforma en el futuro. Los avances podrían afectar tanto a la mejora de la arquitectura, para poder incorporar nuevas funcionalidades de forma rápida y con menor coste, como a la explotación y fusión de los sensores que aportan la flexibilidad multitarea de la plataforma. Varias de estas opciones se estudiarán y se presentarán a los países socios del Eurofighter “para respaldar una toma de decisiones informada”.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje