menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Indra, Eletronica, Indra y Hensoldt componen el consorcio

EuroDASS mejorará la defensa electrónica del caza Eurofigher

Caza Eurofighter. Foto: Indra

Caza Eurofighter. Foto: Indra

05/09/2019 | Madrid

Infodefensa.com

El consorcio EuroDASS, formado por las compañías Leonardo, Elettronica, Indra y Hensoldt, se ocupará del futuro subsistema de ayuda defensiva (DASS, por sus siglas en inglés) Praetorian de los aviones de combate Eurofighter Typhoon. La firma explica en un comunicado que la evolución a largo plazo del Praetorian (conocido como LTE, por sus siglas en inglés), sentará las bases para un futuro desarrollo que garantizará que el sistema de defensa electrónica del Typhoon siga siendo, en las próximas décadas, uno de los más avanzados del mundo”.

Gracias a este elemento, el avión de combate cuenta con una protección avanzada contra amenazas, que incluye misiles infrarrojos (IR o térmicos) y misiles guiados. “El sistema es muy apreciado por los usuarios y se ha puesto a prueba en combate en operaciones de mantenimiento de la paz en Libia y Siria”, destacan sus artífices

El contrato, añade la nota, es una parte fundamental...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje