Dassault multiplica por cuatro sus ventas de defensa en la primera mitad del año
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Dassault multiplica por cuatro sus ventas de defensa en la primera mitad del año

Avión de combate Rafale. Foto: Ministerio de Defensa de Francia
|

La compañía francesa Dassault Aviation ha obtenido unas ventas netas de 2.072 millones de euros en los seis primeros meses del año. La cifra equivale a cuadruplicar la cifra alcanzada durante el mismo periodo del ejercicio anterior, en el que sumó 522 millones de euros en total.

La firma ha presentado este miércoles unas cuentas de mitad de año en las que destaca la exportación a Catar de aviones de combate Rafale. En total, el país árabe ha recibido una decena de estos aparatos entre enero y junio, frente a las dos unidades de un año antes. Estas unidades se corresponden con el pedido de 24 unidades de esta aeronave comprometidas en 2015.

Las entregas de exportación de la empresa durante el periodo sobre el que se han presentado las cuentas suponen en total 1.537 millones de euros, frente a los 234 millones de la primera mitad de 2018. La empresa liga “el fuerte aumento” directamente “a la entrega de diez Rafale a Catar con el desarrollo y el apoyo asociados”.

Las ventas netas del sector de defensa exclusivamente a Francia alcanzaron los 535 millones de euros, lo que también representa un significativo aumento respecto al semestre de 2018, cuando el dato se quedó en 288 millones de euros. En este apartado, Dassault destaca que el incremento “se debe a la entrega al Estado francés de los trabajos de desarrollo de la actualización del sistema de combate ATL2 y del primer avión modernizado”. París encargó en 2015 la mejora de once aviones de patrulla marítima ATL2.

En cuanto a las nuevas órdenes militares, la compañía ha obtenido un volumen de pedidos por un valor de 2.900 millones de euros en el primer semestre. Mientras que en el mismo lapso de 2018 logró nuevos encargos por 2.807 millones de euros. La mayor parte de estos pedidos en firme se deben al mercado interior, donde ha conseguido comprometer ventas por un total de 2.093 millones, una cifra muy superior a los 231 millones registrados entre enero y junio de 2018. Este importante salto “se debe principalmente a la adjudicación del contrato Ravel, consistente en el mantenimiento integral del estado operativo de la vida útil de la flota de Rafale y el apoyo asociado”.

Los pedidos de exportación cayeron por su parte a los 180 millones de euros, frente a los 1.354 millones de la primer mitad de 2018, cuando Catar ejercicio la opción de adquisición adicional de 12 cazas Rafale.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto