MBDA presenta con la polaca PGZ un blindado armado con misiles Brimstone
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

MBDA presenta con la polaca PGZ un blindado armado con misiles Brimstone

Blindado presentado por PGZ y MBDA. Foto: MBDA
|

Las compañías MBDA y PGZ han aprovechado su presencia en la exhibición internacional de la industria de defensa MSPO, que se ha clausurado este viernes en la localidad polaca de Kielce, al sureste del país, para presentar un nuevo desarrollo conjunto. Se trata de un vehículo blindado oruga armado con misiles antitanque de precisión Brimstone. Al mismo tiempo han firmado una declaración de cooperación sobre su disposición a cooperar para ofrecer este desarrollo tanto a las fuerzas polacas como al mercado de exportación.

Básicamente, de acuerdo con sus artífices, el nuevo ingenio supone la combinación del misil Brimstone de MBDA con la experiencia en vehículos blindados de PGZ. En palabras del consejero delegado adjunto de PGZ, Sebastian Chwalek, “al combinar nuestras competencias con la experiencia de nuestros socios británicos podemos lograr mucho y ofrecer las soluciones más modernas a las fuerzas armadas polacas y aliadas”.

MBDA es una compañía de capital europeo formada por la empresa de Reino Unido BAE Systems, que es propietaria del 37,5 por ciento de la empresa, por la franco-germana y, en menor medida, española Airbus, que tiene otro 37,5 por ciento, y por la italiana Leonardo, que suma el 25 por ciento restante.

Fabricados por Mesco

El acuerdo implica la transferencia de conocimiento sobre misiles Brimstone a PGZ, lo que para los responsables de MBDA constituye “la parte más importante de la declaración conjunta de cooperación” suscrita esta semana bajo el marco de la MSPO, según recoge MBDA en un comunicado de prensa. De la producción de los misiles en este proyecto se encargará la compañía Mesko, que forma parte del grupo Polska Grupa Zbrojeniowa (PGZ), principal firma de la industria de defensa polaca.

Los promotores de esta alianza están convencidos de que “la flexibilidad de la solución de integración [desarrollada] y su facilidad de integración con los sistemas de puntería polacos existentes consigue que sea flexible para su instalación en múltiples plataformas polacas, incluidas las de [las compañías locales] WZM SA [Wojskowe Zaklady Mechaniczne], HSW SA [Huta Stalowa Wola] y Obrum, en cualquier configuración y número de misiles”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto