menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Compromiso del 2% del PIB con la OTAN

El vicepresidente Pence critica a Alemania por no gastar más en defensa

Soldados de una brigada aerotransportada del Ejército Alemán. Foto: Ejército Alemán

Soldados de una brigada aerotransportada del Ejército Alemán. Foto: Ejército Alemán

09/09/2019 | Varsovia

Infodefensa.com

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha criticado con dureza a Alemania durante su visita de la semana pasada a Polonia por incumplir con su objetivo de gasto de defensa de la OTAN. Pence recordó que Berlín, en cambio, ha llegado a acuerdos para gasoductos desde Rusia. En este contexto, el vicepresidente norteamericano ha recordado que Berlín ha suscrito acuerdos sobre gasoductos con Rusia: “Simplemente no tiene sentido para los estadounidenses cargar con la mayor parte de la factura para defender Europa. Ver que Alemania se convierte en dependiente de Rusia en sus necesidades energéticas es otro punto que presidente continuará planteando”.

El mandatario estadounidense ha viajado a Polonia en un viaje que estaba previsto para el presidente, Donald Trump, que lo interrumpió ante la llegada a su país del huracán Dorian. Mientras ha criticado a Alemania por no cumplir con el objetivo de gasto en defensa...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje