menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La nueva plataforma sustituirá a los actuales EBG

El Ejército francés busca un nuevo vehículo de ingenieros

Blindado de ingenieros francés EBG. Foto: Ejército de Francia

Blindado de ingenieros francés EBG. Foto: Ejército de Francia

11/09/2019 | París

Infodefensa.com

La Dirección General de Armamento (DGA), que es el órgano de adquisiciones militares francesas, está preparando la licitación de un nuevo vehículo de apoyo de combate de ingeniería (ECSV, por sus siglas en inglés). Si no se producen contratiempos, la previsión es que a finales de este año se emita una solicitud de propuestas para que los fabricantes puedan preparar sus opciones. La nueva plataforma sustituirá a los actuales vehículos blindados de ingeniería (EBG, pos sus siglas en francés), que se desplazan sobre orugas.

En este caso, la DGA ha optado por adquirir plataformas de ruedas, 8x8, de acuerdo a la información publicada por Jane´s.

De los 71 EBG que se fabricaron para el Ejército francés, 54 fueron modernizados hace un lustro para extender su vida útil hasta el año 2025 como máximo, por lo que ha llegado el momento de buscarles un sustituto. De hecho, los planes de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje