MBDA desarrolla un misil de guerra electrónica para los cazas británicos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

MBDA desarrolla un misil de guerra electrónica para los cazas británicos

Thumbnail SPEAR EW  MBDA min
|

La firma europea MBDA ha obtenido un contrato de la Real Fuerza Aérea británica (RAF) para desarrollar una nueva versión de guerra electrónica (EW) de su sistema de armas Spear. El Spear EW, como se denomina este producto, está siendo desarrollado en colaboración con la compañía italiana Leonardo para completar una amplia gama de misiones de eliminación de la defensa antiaérea enemiga (SEAD, por sus siglas en inglés.

El Spear EW integrará una carga útil de guerra electrónica miniaturizada de vanguardia desarrollada por Leonardo, que actuará como un bloqueador de interferencias para aumentar la capacidad de supervivencia de los aviones de la RAF y suprimir las defensas aéreas enemigas.

En palabras de la ministra de Adquisiciones de Defensa de Reino Unido, Anne-Marie Trevelyan "estos bloqueadores electrónicos de última generación confundirán a nuestros adversarios y mantendrán a nuestros pilotos más seguros que nunca en el aire”. La combinación de la nueva arma, “junto con el poder devastador de los misiles de precisión Brimstone y Meteor”, ha añadido, permitirá a “nuestros reactores F-35 y Typhoon continuar gobernando los cielos en los próximos años".

Para el director de Ventas y Desarrollo de Negocios de MBDA Reino Unido (MBDA UK), “el Spear EW es una nueva capacidad revolucionaria que, junto con el arma Spear 3 ya existente, marca un elemento fundamental de cambio en la capacidad de las fuerzas aéreas amigas para llevar a cabo sus misiones a pesar de la presencia de defensa antiaéreas enemigas”.

La idea de uso del misil Spear, ha añadido, “es crear un enjambre de armas en red capaces de saturar y neutralizar las defensas aéreas más sofisticadas”. De este modo, incluir el Spear EW a la familia junto con nuestro misil de ataque Spear ya existente demuestra el principio de introducir variantes complementarias para la familia Spear que agregará una capacidad significativa y forzará la multiplicación sin la necesidad de repetir la integración de la plataforma”.

El nuevo Spear-EW complementará el misil de crucero en miniatura habilitado para la red Spear, que está diseñado para atacar con precisión objetivos de largo alcance, móviles, fugaces y reubicables en todo tipo de climas y tanto por el día como por la noche y en presencia de contramedidas



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto