menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El mandatario recuerda que Irán ya los ha adquirido

Putin ofrece a Arabia Saudí sistemas antiaéreos rusos tras el ataque a sus refinerías

Sistema antiaéreo S-400. Foto: Almaz-Antey

Sistema antiaéreo S-400. Foto: Almaz-Antey

19/09/2019 | Moscú

Infodefensa.com

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, plantea una solución al Gobierno de Riad para no volver a sufrir ataques como los que el sábado se produjeron con drones contra dos refinerías saudíes: comprar sistemas antiaéreos S-300 o S-400. En una referencia sobre este asunto, pocas horas después del ataque, el mandatario ruso ha recordado que Irán ya adquirió estos sistemas. Esta afirmación tiene más profundidad de la aparente, ya que Teherán ha sido señalado como principal sospechoso de haber ordenado el ataque.

“Solo se necesita que los dirigentes políticos de Arabia Saudí tomen una decisión estatal sabia, al igual que lo hicieron los líderes de Irán en su momento al comprar los S-300, o como lo hizo el presidente [turco, Recep Tayyip] Erdogan, al adquirir a Rusia los últimos sistemas de defensa aérea S-400 Triumf”, ha explicado Putin, de acuerdo con la agencia estatal rusa Sputnik.

El presidente ruso ha explicado que su oferta no se refiere a ningún sistema en concreto (S-300 o S-400), sino que, ha afirmado, “le dejaremos elegir”.

El S-400 Triumf es un sistema antiaéreo capaz de abatir con misiles objetivos aerodinámicos en un rango de entre tres y 250 kilómetros y hasta 27 kilómetros de altura y un mínimo de cien metros. Su capacidad de destruir amenazas balísticas tácticas llega a un máximo de 60 kilómetros y un mínimo de cinco, y a una altura mínima de dos kilómetros y máxima de 27 kilómetros.

El arma, de la compañía Almaz-Antey y que entró en servicio en 2007, puede desplegarse desde una posición de marcha en cinco minutos, y necesita otros tres minutos para su puesta en combate desde esa posición desplegada.

El ataque el 14 de septiembre contra dos refinerías de la compañía Saudi Aramco ubicadas en el este del país han provocado una reducción de su producción diaria del entorno de los 5,7 millones de barriles de petróleo, cerca de la mitad.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje