La fiscalía investiga por espionaje a empleados de Airbus en Alemania
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La fiscalía investiga por espionaje a empleados de Airbus en Alemania

Instalaciones de Airbus en Toulouse. Foto: Airbus
|

La fiscalía de Múnich ha abierto una investigación contra 17 personas relacionados con una posible traición del secreto profesional en torno al uso de contratos de las Fuerzas Armadas de Alemania (la Bundeswehr, como son conocidas en el país). Airbus ha explicado en un comunicado que notificó este caso a las autoridades del país al detectar “eventuales infracciones cometidas por varios empleados sobre algunos documentos en relación con dos futuros concursos de licitaciones del Gobierno alemán”, en el ámbito de las comunicaciones seguras y secretas.

De acuerdo con la información recogida por la cadena pública alemana Deutsche Welle, Airbus detectó el comportamiento irregular hacer varias semanas. En concreto, “algunos de nuestros empleados tenían documentos que no debían tener”, según las explicaciones de una fuente de la empresa.

En su información, la cadena recoge revelaciones de la prensa del país en las que se apunta que el caso implica a Airbus Defence and Space, particularmente en Múnich, donde se concentran las actividades de cibersecuridad y comunicaciones encriptadas. El medio especifica que el caso está relacionado con contratos con la fuerza aérea alemana.

Según el ministerio de Defensa del país, no es descartable “que se trata de documentos que Airbus estaba autorizado a ver”.

Airbus Defence and Space (Airbus DS), que es donde el grupo centraliza sus actividades del sector espacial y de defensa (excluidos los helicópteros militares), incrementó sus ingresos un 8 por ciento durante el primer semestre de este año, hasta los 5.015 millones de euros. Son exactamente 4.652 millones de euros más que durante el mismo periodo del año anterior.

En total, el conjunto de desarrollos de Airbus procuró al grupo unos ingresos entre enero y junio de 30.866 millones de euros, un 24 por ciento más que el dato alcanzado en el primer semestre de 2018. Para todo el año 2018 los ingresos obtenidos por este grupo que da trabajo a unas 134.000 personas, alcanzaron los 64.000 millones de euros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto