menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Pocos países, entre ellos España, tienen esta capacidad industrial

China bota su primer buque de asalto anfibio

Hudong–Zhonghua Shipbuilding

Hudong–Zhonghua Shipbuilding

30/09/2019 | Shangai

Infodefensa.com

El primer buque de asalto anfibio de fabricación china ya flota sobre las aguas de Shangai. La nave, de 250 metros de eslora y unas 40.000 toneladas de desplazamiento, dejó el dique seco donde se ha construido su casco para tocar agua por primera vez en Shangai. Tras este lanzamiento, el barco será sometido a distintas pruebas de depuración, amarre y navegación del equipo, de acuerdo con la agencia de noticias estatal Xinhua.

En la actualidad, únicamente hay un pequeño grupo de países capaces de fabricar buques de asalto anfibios, como Francia y Japón, tal y como explica Diario del Pueblo, considerado como el periódico oficial del Partido Comunista de China. España e Italia también se encuentran dentro de ese limitado grupo, aunque el medio no lo cita. En una capacidad mayor sitúa a la propia China, a partir de la construcción de esta nave, del conocido como Tipo 075, y a Estados Unidos, que cuenta con unidades de buques de asalto anfibio incluso mayores que éste.

En concreto, de acuerdo con la fuente, la nueva embarcación tiene una eslora de 250 metros y su manga es de 30. En cuanto a su desplazamiento, estima que alcanza las 40.000 toneladas.

La compañía china Hudong–Zhonghua Shipbuilding, de titularidad estatal, es la encargada de construir esta nueva nave y de una segunda unidad en la que ya se está trabajando y está previsto poner en el agua el año que viene. Un año después, en 2021, será el turno de una tercera embarcación de la misma clase, si se sigue el cronograma previsto.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje