menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

IAI, Rafael y Samsung también se espera que estén entre los candidatos

MBDA y Saab compiten por dotar a la India de nuevos misiles navales antiaéreos

Sistema Sea Ceptor. Imagen: Royal Navy

Sistema Sea Ceptor. Imagen: Royal Navy

01/10/2019 | Nueva Delhi

Infodefensa.com

La Marina india busca un suministrador que le dote de nuevos misiles antiaéreos de corto alcance (características conocidas por las siglas en inglés SRSAM) para sus corbetas Kamorta. El arma sustituirá a los actuales Barak-1 de fabricación israelí con los que van equipados estos buques en la actualidad. La compañía europea MBDA y la sueca Saab van a presentar sus propuestas para hacerse con este contrato por el que se proveerá de en torno a 150 misiles con los que se dotará a cuatro barcos en total.

El candidato de MBDA es el misil Sea Ceptor, que desde el año pasado se encuentra en servicio en la Royal Navy (Marina Real Británica), y tiene un alcance de 25 kilómetros. De Saab no ha trascendido qué opción presentará a este proceso al que también se prevé que concurrirán las compañías Israel Aerospace Industries (IAI) y Rafael Advanced Defense Systems, y la coreana Samsung.

Las autoridades indias plantearon en un primer momento la adquisición de este material a través del proyecto denominado Make in India (Hecho en India), que implica el desarrollo de nuevos sistemas con un importante componente de compromiso con la industria del país. Finalmente, sin embargo, la solicitud de propuestas a los posibles candidatos (fórmula conocida por las siglas en inglés RFP), se ha tramitado en la categoría de compra directa de equipos de proveedores extranjeros o indios, informa el medio local The Print.

El documento marca el 17 de octubre como fecha última para la presentación de ofertas. Cada sistema SRSAM que será adquirido contará con un sistema de mando y control, un sistema de enlace bidireccional y un lanzador para los misiles.

El acuerdo con la empresa ganadora puede acabar valiendo miles de millones de dólares, ya que se espera que los buques de misiles y corbetas de nueva generación de la Marina india se equipen con el mismo sistema.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje