Francia busca aumentar sus presupuestos de Defensa un 4,5
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Francia busca aumentar sus presupuestos de Defensa un 4,5

Soldado francés con el equipo Felin. Foto: Ginés Soriano Forte  Infodefensa.com
|

La ministra de las Fuerzas Armadas de Francia, Florence Parly, ha presentado el proyecto de presupuestos de su departamento para el año que viene al Consejo del Ministro del país. En total, el documento prevé una dotación total de 37.500 millones de euros, lo que supone 1.700 millones más de la cantidad aprobada para el actual 2019. Se trata de un incremento de algo más del 4,5 por ciento, por tanto, y sitúa estas partidas en el 1,86 por ciento del PIB del país, frente al 1,84 por ciento del año anterior. De este modo, Francia se va acercando al objetivo de la OTAN de realizar un gasto del 2 por ciento del valor de su economía en defensa para el año 2025, de acuerdo con la información facilitada por el ministerio.

El proyecto de presupuesto presentado ahora está en línea con los compromisos de la llamada Ley de Planificación Militar 2019-2025 del país, que prevé un incremento de 1.700 millones de euros al año para estas partidas, hasta el ejercicio 2022. También persigue, entre otros, consolidar la financiación de las operaciones en el extranjero y las misiones nacionales con una asignación combinada de 1.100 millones de euros a partir de 2020.

Además, esta planificación busca preservar la capacidad de inversión de las Fuerzas Armadas sin poner en riesgo pedidos y entregas de equipos, de acuerdo con el ministerio.

Los principales ejes del presupuesto propuesto para 2020 se centran en la modernización de equipos clave; la creación de empleos, especialmente en las áreas de inteligencia y ciberseguridad, y la innovación. La renovación y modernización de capacidades, en concreto, supone dos tercios del aumento de 1.700 millones previsto.

La fuente oficial destaca que el proyecto de presupuesto 2020 también persigue inversiones que contribuyan a la autonomía estratégica nacional y la construcción de una autonomía estratégica europea. En este marco, añade, dedica 4.700 millones de euros a la disuasión, para la renovación de sus componentes navales y aerotransportados. En el sector espacial se asignan 448 millones de euros para renovar las capacidades de los satélites.

En términos de investigación y desarrollo, el Ministerio de las Fuerzas Armadas prevé alcanzar los 5.500 millones de euros. En esa cifra se contemplan 821 millones de euros para investigación básica, lo que supone un incremento del 8,3 por ciento respecto al ejercicio anterior. De esta cantidad, 105 millones de euros se destinan a investigación académica y desarrollo e innovación de ciclo corto.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto