El primero de los 16 aviones C295 de Canadá ya luce su pintura definitiva
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Internacional >

El primero de los 16 aviones C295 de Canadá ya luce su pintura definitiva

Primer avión canadiense CC295. Foto: Airbus
|

El primer CC-295 ya viste los colores con los que operará para la Real Fuerza Aérea de Canadá (RCAF, por sus siglas en inglés). Airbus, su fabricante, prepara ahora la entrega de esta primera unidad de los aviones de transporte C295W que el gobierno canadiense le encargó hace tres años, y que son designados como CC-295. Tras su salida del taller de pinturas la aeronave pasará ahora por la fase de preparación final antes de su entrega al cliente, prevista para este mismo año. Si las previsiones se cumplen, el último de los 16 C295W encargado por la Real Fuerza Aérea Canadiense llegará al cliente en el año 2022.

El avión de transporte C295W ganó en 2016 el concurso Fwsar, en el que compitió contra el modelo C27J Spartan. El acuerdo incluyó, entre otros, cinco años de mantenimiento y apoyo durante el servicio de los aparatos y la construcción de un nuevo centro de adiestramiento en Comox, en la Columbia Británica. Todo ello se valoró en 2.400 millones de dólares canadienses, unos 1.640 millones de euros al cambio actual.

Estos aviones, que son ensamblados en las instalaciones que Airbus Defence and Space (Airbus DS) tiene en la ciudad española de Sevilla, forman el llamado programa de Reemplazo de Búsqueda y Rescate de Aeronaves (FWSAR, por sus siglas en inglés) de la RCAF. Por eso la primera unidad, como ocurrirá con las demás, se ha presentado ahora con el color amarillo que lucirá en sus operaciones, y que fue definido en la década de 1970 para facilitar la visibilidad de las aeronaves de búsqueda y rescate.

Los nuevos aparatos sustituirán a la actual flota de aviones CC115 Buffalo y CC130 Hercules, que han servido al país durante los últimos 20 y 40 años, respectivamente. Estos aviones realizan actualmente una media anual de 350 misiones y son responsables de salvar “miles de vidas canadienses cada año”, según el Gobierno del país. Estos modelos continuarán operando unos años más para asegurar la capacidad de búsqueda y rescate mientras se van entregando los modernos C295W.

Airbus DS firmó en 2016, antes de ganar este concurso, un acuerdo con la compañía local Provincial Aersopace (PAL Aerospace) para la creación de una empresa conjunta (AirPro SAR Services) que será la encargada del mantenimiento de los aparatos durante su ciclo de vida.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto