menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El año pasado dejó de pagar y Lockheed suspendió la entrega de aviones

Italia vuelve al programa F-35

Caza F-35 italiano. Foto: Ejército del Aire de Italia

Caza F-35 italiano. Foto: Ejército del Aire de Italia

12/10/2019 | Madrid

G. S. Forte

El ministro de Defensa italiano, Lorenzo Guerini, ha despejado las dudas que sobrevolaban la continuidad de su país en el programa del avión de combate de quinta generación F-35. “Les puedo asegurar que la participación de Italia cumple los objetivos de efectividad y eficiencia del instrumento militar”, ha explicado esta semana en una entrevista concedida al periódico local Corriere della Sera.

El jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea italiana, el general Alberto Rosso, reconoció el pasado marzo la existencia de “grandes preocupaciones sobre la incertidumbre en torno a este programa” y señaló directamente la “hipótesis de una reducción en la cantidad” de aviones que acabará adquiriendo Italia, algo que el entonces Gobierno italiano llevaba meses planteándose.

Los partidos que entonces formaban la coalición que gobernaba el país, Movimiento Cinco Estrellas y Liga Norte, tenían posiciones distintas sobre el programa italiano del F-35. Los representantes del primero...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje