menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

En 2022 se habrán fabricado 489 de estos vehículos

Francia inicia las pruebas del Serval, su futuro blindado 4x4

Maqueta del VBMR. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

Maqueta del VBMR. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

18/10/2019 | Francia

Infodefensa.com

El blindado VBMR del Ejército francés, conocido como Serval, ha iniciado sus pruebas de movilidad. El nuevo vehículo fue encargado en febrero de 2018 a las firmas locales Nexter y Texelis, Este desarrollo forma parte del programa Scorpion de modernización de las fuerzas terrestres de Francia. En total está prevista la construcción de 2.000 de estos vehículos en la planta que Nexter tiene en la localidad de Roanne, en el centro de Francia, que tiene una capacidad de producción de 300 unidades al año. De momento está previsto que en 2022 ya se disponga de 489 de estos vehículos.

El Serval es una plataforma de 5,5 metros de largo por 2,53 de ancho y 2,46 de alto, que será capaz de llevar a una decena de personas en su interior (dos tripulantes más ocho soldados transportados). Contará con distintas variantes para el transporte de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje