menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La empresa renovará sus instalaciones en Kiel

TKMS fortalece su negocio de submarinos con 250 millones y más trabajadores

Submarino de TKMS fabricado para Egipto. Foto: TKMS

Submarino de TKMS fabricado para Egipto. Foto: TKMS

06/11/2019 | Berlín

Infodefensa.com

La compañía Thyssen Krupp Marine Systems (TKMS) va a impulsar su negocio de submarinos. La empresa, que es la tercera mayor firma de defensa de Alemania, va a inyectar 250 millones de euros en sus instalaciones en Kiel, no muy lejos de la frontera danesa, donde convertirá su astillero “en un centro de competencia internacional para la construcción de submarinos”, de acuerdo con la información facilitada por la compañía.

Los planes de TKMS incluyen la contratación de en torno a medio millar de nuevos trabajadores, sobre todo para su complejo de Kiel. En concreto, lo que busca son nuevos ingenieros y trabajadores calificados, particularmente en innovación y desarrollo y fabricación.

El objetivo último de la compañía es convertirse en la firma naval más moderna de Europa, según ha explicado su consejero delegado, Rolf Wirtz. El catálogo de productos de TKMS incluye submarinos, buques de superficie y electrónica naval.

El proyecto previsto para Kiel incluye “numerosos edificios ultramodernos”, según sus responsables, incluidos un nuevo espacio de construcción naval para la producción de secciones a gran escala, una segunda línea de equipamiento, un nuevo sistema de plataforma, una sala de servicio modernizada y un elevador de barcos.

La empresa ha completado este año la construcción del primer submarino del Tipo 218SG para Singapur, y el tercero de los cuatro submarinos que le encargó Egipto del Tipo 209/1400. TKMS está además inmersa en la actualidad en el proyecto 212CD para la construcción de media docena de submarinos iguales para Noruega y Alemania.

En su comunicado anunciando la nueva inversión de 250 millones de euros, Thyssen Krupp Marine Systems explica que, junto con sus clientes y socios, “tiene la intención de crear el estándar europeo de la OTAN del futuro en el campo de los submarinos convencionales”.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje