París y Londres no se ponen de acuerdo en el programa conjunto de misiles FCASW
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

París y Londres no se ponen de acuerdo en el programa conjunto de misiles FCASW

Misil MMP en pleno montaje en la factoría que MBDA tiene en Bourges. Foto: Ginés Soriano Forte  Infodefensa.com
|

El desarrollo conjunto de un arma guiada de nueva generación para reemplazar antiguos misiles antibuque (Exocet y Harpoon) y de crucero (Shadow/Scalp) no acaba de poner de acuerdo a Francia y Reino Unido sobre sus requisitos. Según un informe del parlamento francés, ambos países plantean diferentes soluciones operativas para el sistema, lo que deberá solventarse antes de que el programa entre dentro de un año en su siguiente fase.

Este programa se denomina en el Reino Unido Future Cruise and Anti-Ship Weapon (FCASW) y Futur Missile Antinavire/Futur Missile de Croisière (FMAN/FMC) en Francia, lo que se puede traducir como futura arma (o misil) antibuque y futura arma (o misil) de crucero.

El proyecto se lanzó tras la firma del tratado de defensa conjunto Lancaster House suscrito por París y Londres en noviembre de 2010. Su objetivo es el desarrollo de un misil guiado de nueva generación para 2030 con el que reemplazar los citados misiles antibuque y de crucero operativos en ambos países en la actualidad, de acuerdo con la información recogida por Jane´s.

Infodefensa.com informó hace cuatro años de las intenciones de los artífices de este programa de encargar el estudio de diseño de la nueva arma a la compañía misilística europea MBDA.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto