menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Modelo FBP 98 de la firma Ocea

Francia construirá veinte patrulleros de 32 metros para Ucrania

191120 surinam patrullero buque fpb 98 (ocea)

21/11/2019 | Kiev

Infodefensa.com

El Ministerio del Interior ucraniano ha revelado un encargo de veinte patrulleros a Francia. El titular de este departamento, el ministro Arsen Avakov, ha revelado que algunos de los barcos, de 32 metros de eslora, se construirán en suelo ucraniano. En concreto en astilleros de Mykolaiv, al suroeste del país. Por otra parte, las embarcaciones irán dotada de equipos adicionales de fabricación ucraniana.

Las naves se emplearán en la protección de las fronteras marítimas del país, en tareas de vigilancia y control, para ejecutar operaciones de búsqueda y rescate, y en misiones contra-sabotaje, de acuerdo con la información recogida por la Agencia de Información Independiente Ucraniana (Unian), con sede en Kiev.

Naval News ha informado que las embarcaciones se corresponden con el modelo FPB 98 de los astilleros franceses Ocea. Se trata de unos buques preparados para acoger a 14 personas, moverse a velocidades y entre 20 y 35 nudos y alcanzar distancias de hasta 1.200 millas náuticas a 12 nudos, según la información facilitada por el fabricante.

La empresa añade que las FPB 98 están concebidas para desarrollar misiones de vigilancia territorial en alta mar, luchar contra el contrabando y la inmigración ilegal, controlar embarcaciones en el mar, completar misiones de búsqueda y rescate, proteger recursos naturales y la “economía azul” y salvaguardar la soberanía.

Los buques encargados por Ucrania comenzarán a entregarse en 2021 y el pedido se completará en 2023, según el cronograma revelado por las fuentes. Su coste total es de 136 millones de euros, de los que el 15% serán satisfechos directamente a partir de los presupuestos estatales, y el 85% restante serán adelantados por el Tesoro francés a través de un préstamo especial a una tasa reducida.

El acuerdo de adquisición de estos patrulleros incluye la prestación de servicios adicionales, como la capacitación de 240 tripulantes y 120 técnicos.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje