menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

KAI ha contratado a MBDA para integrarlos

El caza de quinta generación coreano KF-X llevará misiles europeos Meteor

Maqueta a tamaño natural del caza coreano KF-X. Foto: Captura de Twitter

Maqueta a tamaño natural del caza coreano KF-X. Foto: Captura de Twitter

27/11/2019 | París

Infodefensa.com

MBDA integrará sus misiles aire-aire Meteor en el avión de combate KF-X en el que trabaja Corea del Sur. El desarrollador de este caza de quinta generación, la firma local Korea Aerospace Industries (KAI), ha encargado a la firma misilística europea un paquete que incluye soporte a la empresa, transferencia de conocimientos y fabricación de equipos de pruebas para la integración y la campaña de ensayos de un arma que está concebida para acertar objetivos en el aire más allá del alcance visual.

Su fabricante define al Meteor como “el misil aire-aire más avanzado del mundo”. Entre sus características MBDA destaca el sistema de propulsión de estatorreactor (carece de compresores y turbinas), también conocido por el término inglés ramjet. Se trata de un propulsor “único”, que le permite “volar más lejos y rápido que cualquier otro misil aire-aire, lo que le facilita vencer...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje