El caza de quinta generación coreano KF-X llevará misiles europeos Meteor
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Internacional >

El caza de quinta generación coreano KF-X llevará misiles europeos Meteor

Maqueta a tamaño natural del caza coreano KF-X. Foto: Captura de Twitter
|

MBDA integrará sus misiles aire-aire Meteor en el avión de combate KF-X en el que trabaja Corea del Sur. El desarrollador de este caza de quinta generación, la firma local Korea Aerospace Industries (KAI), ha encargado a la firma misilística europea un paquete que incluye soporte a la empresa, transferencia de conocimientos y fabricación de equipos de pruebas para la integración y la campaña de ensayos de un arma que está concebida para acertar objetivos en el aire más allá del alcance visual.

Su fabricante define al Meteor como “el misil aire-aire más avanzado del mundo”. Entre sus características MBDA destaca el sistema de propulsión de estatorreactor (carece de compresores y turbinas), también conocido por el término inglés ramjet. Se trata de un propulsor “único”, que le permite “volar más lejos y rápido que cualquier otro misil aire-aire, lo que le facilita vencer las maniobras de objetivos incluso a distancias extremas”.Misiles Meteor de MBDA. Foto: MBDA

El consejero delegado (CEO) de MBDA, Éric Béranger, ha mostrado la alegría de la empresa por este acuerdo que implica dotar al “KF-X con la capacidad aire-aire más potente del mundo”.

Club exclusivo

El KF-X es el nombre del programa con el que Seúl pretende unirse al exclusivo club de países desarrolladores de aviones de combate de quinta generación. En ese grupo únicamente figuran en la actualidad, al menos que lo reconozcan, Estados Unidos, Rusia y China. KAI mostró el mes pasado por primera vez el aspecto que presentará su aeronave en una maqueta a gran escala, en la exhibición sectorial ADEX, celebrada en Seúl entre el 15 y el 20 de octubre. Está previsto que el KF-X comienza a volar en 2022.Caza de quinta generación KF-X. Imagen: KAI

MBDA cerró 2018 con una facturación total para todo el ejercicio de 3.200 millones de euros, un 3,2 por ciento más que en el ejercicio anterior, y una cartera de pedidos valorada en 17.400 millones de euros. La empresa es propiedad de la firma británica BAE Systems, que es dueña del 37,5 por ciento de la compañía; del grupo germano-francés –y en menor medida español– Airbus, poseedor de otro 37,5 por ciento, y del grupo italiano Leonardo, que participa con el 25 por ciento restante.

Su catálogo de productos incluye 45 sistemas de misiles y sistemas productos de contramedidas que ya están en servicio operativo, más otros 15 actualmente en desarrollo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto