menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El país prevé adquirir 40 nuevos aviones de combate

La comisión suiza de Política de Seguridad ratifica el programa de nuevos cazas

Caza F-5 de la Fuerza Aérea Suiza. Foto: Fuerza Aérea Suiza

Caza F-5 de la Fuerza Aérea Suiza. Foto: Fuerza Aérea Suiza

28/11/2019 | Berna

Infodefensa.com

El proyecto del Consejo Federal suizo de adquisición de un nuevo avión de combate por un máximo de 6.000 millones de francos (cerca de 5.500 millones de euros) sigue adelante. La Comisión sobre Política de Seguridad del Consejo Nacional del país ha rechazado la propuesta de los Verdes de no continuar con el programa por 23 votos en contra y dos a favor(los de los propios Verdes). De esta forma el país sigue adelante con el concurso iniciado para dotarse de nuevos cazas, al que optan cinco candidatos.

Los aspirantes a suministrar estos aviones son el caza Eurofighter, fabricado por Airbus; el F/A-18 Super Hornet, de Boeing; el Rafale, de Dassault Aviation; el F-35A, de Lockheed Martin, y el Gripen E de Saab. El Ministerio de Defensa del país inició en marzo un ciclo de pruebas de dos...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje