menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Clase Södermanland

Polonia planea comprar a Suecia dos submarinos de segunda mano

Submarino sueco. Foto: Ministerio de Defensa de Suecia

Submarino sueco. Foto: Ministerio de Defensa de Suecia

29/11/2019 | Varsovia

Infodefensa.com

El Ministerio de Defensa polaco trabaja en la posible compra de dos submarinos de segunda mano de la clase Södermanland a Suecia. La oportunidad de la operación llega por el hecho de que Estocolmo va a reemplazar estos buques por los nuevos A26 que ha encargado a la firma Saab. Con esta compra Varsovia podrá sustituir parte de sus antiguos Kobben, que son cuatro submarinos de la época soviética que ahora se están desmantelando por carecer ya de “ningún valor militar”, según informó la prensa local. De esta manera la Armada polaca puede cubrir sus capacidades de guerra bajo el agua mientras llegan los nuevos buques que tiene previsto adquirir.

El Ministerio de Defensa de Polonia reveló hace cuatro años los primeros detalles de su futuro proyecto de nuevos submarinos, denominados Orka, a los que prevé armar con misiles de crucero. En aquel momento las autoridades del...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje